La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal entregó el balance de la jornada de día sin carro y sin moto que se llevó a cabo este miércoles, entre las 7:00a.m. y 5:00p.m, en el que fue evidente el uso del servicio público y la bicicleta.
En cuanto a sanciones que impusieron las autoridades por no respetar la restricción del día sin carro y sin moto, la Secretaría de Tránsito informó que se inmovilizaron 28 motos y 2 carros. Esta cifra representa una reducción en comparación con el día sin carro celebrado el año anterior para esta misma fecha en donde se inmovilizaron 120 vehículos.
El secretario de Tránsito y Transporte Ramón Leonardo Pérez destacó y felicitó a los yopaleños por el compromiso y participación que mostraron en el día de la movilidad limpia. “En general fue una excelente jornada para el municipio, la comunidad estuvo muy juiciosa acatando esta buena norma” concluyó.
Durante la jornada se presentó una significativa disminución de la contaminación auditiva y ambiental, comparadas con un día normal en la ciudad. Cientos de habitantes utilizaron la bicicleta y disfrutaron de un ambiente más saludable.