Camila Osorio volvió a coronarse campeona del WTA de Bogotá tras derrotar en la final de singles a la checa Marie Bouzkova con parciales 6-3 y 7-6.
La cucuteña llegó a la final de esta edición tras ganar sus cuatro anteriores partidos, en donde solamente cedió un set enfrentando a la vigente monarca Tatjana María, a quien venció en los cuartos de final. Ahora era el momento de enfrentar a la primera preclasificada del torneo.
Pese a este antecedente, Bouzkova poco pudo hacer ante la efectividad que mostró Osorio en su servicio durante el primer parcial, donde logró reponerse tras perder el primer juego al punto de ir ganando por 4-1 pese a los intentos de quiebre de su rival.
Fue así como la colombiana cerró la primera manga por 6-3 en solo 43 minutos de juego. Para la siguiente, mantuvo un juego sólido para sacar una ventaja de 2-0. Sin embargo, la checa logró nivelar el marcador aprovechando además las faltas que cometía su rival.
Bouzkova logró frustrar un match point que tuvo Osorio para llevar la definición al tie-break. No obstante, esta última mostró coraje para cerrar el partido con un 7-5 en el juego decisivo para volver a festejar el título en Bogotá.
Camila Osorio no solamente destronó la bicampeona Tajtana María en esta edición de la Copa Colsanitas, sino que además volvió a levantar un torneo que ya había ganado en 2021 cuando venció en esa final a la eslovena Tamara Zidansek. Este fue además su segundo título en el circuito WTA sin mencionar el US Open Junior que ganó en 2019.
Por otra parte, la española Cristina Bucsa y la rusa Kamila Rakhimova se quedaron con el título de dobles en el WTA de Bogotá tras vencer en la final a la dupla integrada por la húngara Anna Bondár y la también rusa Irina Jromachova.
Curiosmante, Rakhimova había vencido a su compañera en dobles en los cuartos de final de la categoría individual.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño