En las últimas horas, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, hizo oficial a la ciudad de Asunción como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024, la cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.
A través de su cuenta de X, el dirigente confirmó que la capital de Paraguay será la encargada de albergar este encuentro, algo que había hecho en la edición del año 2019, siendo esta la primera final de la Sudamericana que se jugó a partido único.
En esa oportunidad, Independiente del Valle se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe en un duelo que se llevó a cabo en la Nueva Olla, el estadio donde juega Cerro Porteño.
¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la @CONMEBOL @Sudamericana. #LaGranConquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay🏆🇵🇾 pic.twitter.com/eRri50TBaI
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 10, 2024
La final de la Copa Sudamericana 2025 también tiene sede
Tras este anuncio, Domínguez también confirmó a Santa Cruz de la Sierra como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025. De esta manera, será la primera ciudad de Bolivia que queda elegida para un partido de esta categoría.
Estas decisiones se dieron a conocer en el desarrollo de la fecha 2 de la fase de grupos, donde Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en condición de local. Mientras que Athletico Paranaense goleó a Rayo Zuliano.
Por otra parte, Independiente Medellín y Alianza FC buscan recuperar terreno en sus respectivos grupos tras caer en la primera fecha. El primero tendrá un partido más accesible al recibir en el Atanasio Girardot a César Vallejo de Perú, mientras que el segundo viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en Belo Horizonte.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño