Nueva salida de Alianza FC en la Copa Conmebol Sudamericana jugando con un gran club como lo es Cruzeiro en, nada más ni nada menos que en Brasil. Los dirigidos por Hubert Bodhert que tuvo que debutar justamente en el certamen internacional, vinieron de menos a más en la búsqueda de sus primeros tres puntos históricos.
Apenas rodó el balón en Brasil, Cruzeiro tomó la iniciativa en busca de romper los ceros en el marcador. El club local golpeó a Alianza con un tanto a los siete minutos, después de una acción personal de Arthur Gomes desbordando, y cediendo para Lucas Romero. El argentino no se lo pensó dos veces y sacó un remate afuera del área, imposible para Pier Graziani.
Ya era victoria de Cruzeiro, que aumentó la diferencia sobre los 12 minutos con un perfecto centro de Matheus Pereira y Zé Ivaldo cabeceó al fondo para decretar el segundo. Hubo incertidumbre con revisión del VAR, pero se convalidó el tanto. La diferencia entre uno y otro se marcó desde el principio y el elenco brasileño transformó el juego en goleada.
A los 19 minutos, Matheus Pereira aprovechó un centro de Arthur Gomes para colgar a Pier Graziani con poco ángulo y de cabeza. Tres goles en menos de 20 minutos que complicaban aún más a Alianza FC. Sin embargo, antes de culminar la primera parte, Michael Rangel puso el descuento definiendo cruzado, pero el gol fue anulado.
Ya en el segundo tiempo, Alianza respondió sobre los 53 minutos con Emerson Batalla aprovechando un error en salida de Cruzeiro. Leonardo Saldaña recuperó en la banda, jugó con Batalla que de zurda venció a Rafael. Cruzeiro respondió con Juan Ignacio Dinenno con un testarazo que picó en el suelo y Pier Graziani salvó al córner.
Sobre los 64 minutos, Mayer Gil pudo marcar el segundo, pero el vertical salvó. El rebote quedó para Michael Rangel, que con el arco libre remató afuera. A los 79’, a falta de diez para acabar el compromiso, Emerson Batalla volvió a vulnerar el arco rival con un potente remate que se le escapó a Rafael. Al último segundo, Jesús Figueroa cabeceó un envío de Leonardo Saldaña para poner el empate heroico.
No hubo tiempo para más, Alianza FC consiguió un empate histórico en Copa Sudamericana. De estar perdiendo 3-0, a un heroico 3-3. Cruzeiro se volvió a estancar con un segundo empate. Los vallenatos recibirán a Universidad Católica en la próxima jornada de la Copa Sudamericana.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad