La Policía de Santander confirmó la captura de un hombre que era buscado desde el pasado 20 de enero, por el millonario hurto a un negocio que funciona como corresponsal bancario y de venta de celulares en el municipio de Paz de Ariporo.
El sujeto, cuya identidad se espera conocer después de las audiencias ante un juez de garantías, fue capturado en el municipio de Sabana de Torres – Santander. Pero, además, se conoció que era buscado por otro hurto el 21 de diciembre de 2023 en otro local de celulares en Mocoa – Putumayo.
Hurto en Casanare
Los registros en cámaras de seguridad del hotel en el que se hospedó en Casanare, fueron claves para permitir su individualización y que la Sijin de la Policía iniciara los seguimientos y lograr la captura en Sabana de Torres, Santander.
En el municipio de Paz de Ariporo, el pasado 20 de enero de 2024, el individuo se hospedó en un hotel vecino a un negocio dedicado a la venta de teléfonos celulares, desde su habitación planeó el hurto.
El golpe fue propinado en un local comercial ubicado en la carrera 10 con calle 6 donde funciona un corresponsal bancario, venta de celulares y accesorios.
“Se registró en el hotel con documentos falsos que pertenecían a una mujer. Pidió una habitación que daba con el local y en horas de la noche procedió a cometer la acción delincuencial”, señaló una fuente de la Policía.
El hombre habría ingresado por el techo, cortando una teja de zinc, llevándose celulares, dinero en efectivo y otros elementos por un valor de $30 millones.
El domingo 21 de enero de 2024, salió del hotel a las 4:45 a.m. y tomó un taxi con rumbo a Yopal.
Se esperan los avances de las audiencias para conocer su identidad y si estaba de paso por Santander o se escondía en Sabana de Torres para planear un nuevo hurto.
Información tomada de: https://www.vanguardia.com/