El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, aseguró que finalizaron los ataque contra Israel y dijo que la Guardia Revolucionaria impartió una lección al enemigo.
«Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista«, declaró en un comunicado recogido por medios iraníes.
Raisí enfatizó que cualquier nueva aventura contra los intereses iraníes enfrentará una respuesta más dura y decisiva por parte de la República Islámica del Irán, señalando que el «castigo al agresor» fue una promesa del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que se ha cumplido.
El presidente ultraconservador afirmó que el mensaje operativo combinado de la noche anterior traerá autoridad y disuasión para la umma (comunidad islámica) y miedo y humillación para los enemigos de la humanidad.
Raisí confirmó que los ataques fueron en respuesta al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, entre otras acciones agresivas de Israel contra Irán, y lamentó la inacción internacional ante las acciones israelíes, especialmente por parte de la ONU.
Tras el ataque, las autoridades militares iraníes renovaron sus advertencias contra Israel y Estados Unidos, con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, enviando un mensaje a Estados Unidos a través de la embajada suiza en Teherán, advirtiendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán, sus bases en la región no tendrán seguridad.