Un bus fue incinerado la noche de este sábado 13 de abril de 2024, sobre la vía Marginal del Llano en jurisdicción de Nunchía, cerca al río Pauto.
Este vehículo de servicio público identificado con el número interno 1002, cubría la ruta Villavicencio – Arauca. Según se conoció, desde Yopal salió con 20 pasajeros y al parecer dos sujetos que tomaron el bus en el sector conocido como el Terminal Satélite, obligaron al conductor a detenerse posteriormente e hicieron descender a los pasajeros para rociar el combustible y proceder a quemar dicho automotor.
Los individuos que cometieron este acto, al parecer eran esperados por otros compañeros que los recogieron y huyeron del lugar.
Medidas
Ante estos últimos hechos, las autoridades realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad, dónde establecieron varios compromisos entre ellos una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información sobre los responsables de la quema de dos buses en Casanare. Así mismo anunciaron vigilancia de día y de noche en las vías del departamento sumado a los operativos de control en el Terminales de Transporte.
Fuente: Pauto Noticias.