El presidente de Fecode, Luis Grubert, convocó a los profesores desde el 9 y hasta el 17 de noviembre a anormalidad académica, como una forma de protestar por lo que ellos califican como incumplimientos del Gobierno nacional con las prerrogativas hechas este año.
Los 334 mil docentes adscritos a la agremiación están convocados a participar en esta actividad que plantea que una parte de la jornada estudiantil se interrumpa para hacer actividad gremial.
Grubert aseguró que el pago de deudas a maestros que trabajan en zonas de difícil acceso, las horas extras y los procesos de pago de homologación no se han realizado de forma efectiva.
“A pesar de que las disposiciones recientes del Gobierno nacional en torno a deudas saldadas a docentes ascendidos, se han dado gracias a la presión de Fecode, los ministerios de Educación y de Hacienda evaden mutuamente sus responsabilidades“, aseguró.
Los maestros se unirán a la jornada de protesta del próximo 17 de noviembre en contra de la reforma tributaria y a favor de un acuerdo inmediato para la paz.