El senador del Centro Democrático Miguel Uribe ratificó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes su denuncia en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular y violación de topes durante campaña en 2022.
“He tomado la decisión de ratificar y ampliar la denuncia contra el presidente Gustavo Petro. Es evidente que hay una serie de noticias y hechos conocidos públicamente que son necesarios que se investiguen lo más pronto posible. Esto es grave e implica un riesgo para la democracia”, aseguró el congresista de la oposición.
Uribe aportó testimonios de personas que integran el círculo cercano del jefe de Estado, cómo Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, quienes reconocieron haber recibido dinero de políticos y empresarios de la Región Caribe; y Armando Benedetti, hoy embajador ante la FAO, que en una conversación con Laura Sarabia se refirió a 15.000 millones de pesos que se habrían invertido en actividades proselitistas.
“Es evidente que la defensa busca descalificar la denuncia y a su vez explorar si hay o no nuevas pruebas, pero queda claro y así lo ratificó el delegado del Ministerio Público que las noticias son suficientes para que la Comisión de Acusación inicie las investigaciones. Estas noticias son el elemento probatorio más importante para dar empiezo a una investigación que no puede ser archivada”, añadió.
A la audiencia también estaban citados el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo, quien no asistió justificando encontrarse participando en otro evento; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que presentó excusa por argumentando la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Hidroituango.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez