Se trata de los CDI Angelitos, Regionitos, Llaneritos y Joropitos en el municipio de Villanueva; Travesuras Infantiles Bello Horizonte y Travesuras Infantiles Porvenir en Aguazul y Mundo Mágico en Támara, donde se invirtieron más de 2.800 millones de pesos.
Material pedagógico como juegos, instrumentos musicales y material audiovisual, equipos antropométricos, juegos de cuna, colchones y colchonetas, además de baterías de cocina, vajillas, neveras y otros utensilios para la cocina, fueron algunos de los elementos entregados a las unidades de servicio.
A través de estos espacios, el ICBF busca promover y potenciar el desarrollo integral de niñas y niños mediante los servicios de educación inicial donde desarrollan las actividades propias de la primera infancia como arte, literatura, juego, entre otras y se les brinda el 70 % del requerimiento nutricional diario que requieren.
Obras por impuestos, es un mecanismo establecido por el gobierno que le permite a las personas jurídicas contribuyentes invertir hasta el 50% de su impuesto de renta en la ejecución de proyectos con impacto social y económico en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Fuente: ICBF.