El Deportivo Independiente Medellín viajó a la ciudad de Tunja, para sumar tres puntos ante Patriotas de Boyacá. La ilusión estaba latente para conseguir una victoria y acercarse a la clasificación. Aunque sufrieron bastante, lograron meterse en el partido y remontarle el resultado a los boyacenses.
Apenas inició el compromiso, Medellín contó con el balón y con las oportunidades. Miguel Monsalve ejecutó un tiro libre a los siete minutos que se quedó en la malla exterior. Luego fue un centro por la izquierda que no llegó Ménder García a definir y el balón pasó de largo.
Sin embargo, a los 21 minutos, en la primera aproximación de Patriotas, lograron vulnerar el arco antioqueño con un centro de Carlos De Las Salas para la cabeza de Sebastián Amaya que ganó por los aires a la floja marca y sorprendió para poner el primer tanto. Cinco minutos después, los patrióticos pudieron aumentar con un disparo de Iván Rivas, y milagrosamente, se interpuso José Ortiz para evitar el segundo.
Ese ansiado tanto de los locales llegó en un pelotazo que Málcolm Palacios no despejó agachándose y dejando que Diego Ruiz entrara sin marca y sacara un remate imposible para aumentar la ventaja. Así culminaron los primeros 45 minutos en problemas para Medellín.
Ya en el complemento, Medellín inquietó con Jhon Vásquez en un remate que puso en problemas a Juan David Valencia, guardameta de Patriotas. Sobre los 63 minutos, el mismo Vásquez entró al área, y cedió para Miguel Monsalve que convirtió el descuento con puerta vacía.
Doce minutos después, Jhon Vásquez forzó el empate. Tras un rechazo de Patriotas, el balón quedó suelto para Vásquez, que sacó un remate raso contra el vertical. Infortunadamente, pegó en la espalda de Juan David Valencia y entró. En el último tramo, Diego Moreno pudo poner el tercero, pero Valencia atajó.
En la última acción del compromiso, Medellín logró llevarse los puntos tras un centro de Jimer Fory para Diego Moreno que controló de pecho y cedió para Ménder García que empujó el balón al fondo. Los antioqueños llegaron a 25 unidades, y siguen vivos en la pelea.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad