Cientos de miles de colombianos decidieron madrugarle a las marchas y movilizaciones que se realizaron en varias ciudades de Colombia para protestar contra las reformas y decisiones del Gobierno Petro.
Desde las 10 de la mañana, ciudadanos se congregaron para mostrar su inconformidad, esto pese a las lluvias que se registraron en varias ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali.
Una de las ciudades que decidió unirse a estas protestas en contra del Gobierno Petro fue Bucaramanga, a donde llegó el senador JP Hernández, quien acompañó a los miles de ciudadanos que se sumaron a las calles de la ciudad bonita.
El senador del partido Alianza Verde alzó la voz contra las reformas que se están debatiendo en el Congreso y las acciones que ha tomado el mandatario colombiano con los acuerdos de paz con el ELN.
“Definitivamente, hay un pueblo que, como dice el himno de Santander, no da un paso atrás, estamos haciendo presencia como lo hemos hecho en Bogotá, en Medellín, en otras ciudades, porque tenemos que unirnos como colombianos para proteger nuestra nación”, mencionó el senador en entrevista con RCN Radio.
También fue enfático sobre las acciones que debe tomar el Presidente de la República, pues “aquí ningún presidente, sea izquierda, derecha o centro, puede creer que llega al poder a hacer lo que se le da la gana”, aseguró que “no se puede amenazar la institucionalidad y la democracia, no se puede amenazar la salud, las pensiones, miren la seguridad como está”.
Aseguró que desde el Congreso se seguirán haciendo acciones para frenar las “malas” decisiones que ha tomado el Gobierno de Gustavo Petro sobre las reformas sociales en el país.
“Desde el Congreso, nosotros estaremos dando la pelea como lo hemos hecho hasta el momento y desde la calle el pueblo colombiano”, destacó.
Sobre la reforma pensional que está en debate en el Congreso, el senado destacó que “es peligrosísimo”, porque lo que están proponiendo sencillamente es “coger los ahorros de los colombianos y entregarlos en subsidios, hablan de un subsidio a la población mayor, todos queremos ayudar a los adultos mayores, pero ya existe, lo que tienen es que fortalecerlo y quitarle 1.8 millones a Francia Márquez, que no está haciendo nada con eso no ha ejecutado ni el 0,1%”.
Asimismo, habló de los diálogos de paz que se están llevando con el grupo ilegal ELN y recordó la moción de censura propuesta en contra del ministro de defensa, Iván Velásquez.
“Yo le hice una moción de censura al ministro de defensa y terminaron dándome la razón, ahí está que ellos mismos salieron a reconocer hace un par de semanas que las disidencias de las Farc y ELN se siguen fortaleciendo gracias a esos falsos diálogos de paz esos diálogos de paz”, reconoció.
También mencionó que estos diálogos tienen que acabarse: “tienen que levantarse de la mesa y enfrentar a los guerrilleros como toca afrontarlos con la fuerza del estado”, finalizó.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva