El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional este domingo contra las decisiones que ha venido tomando el Gobierno de Gustavo Petro y las reformas que se están impulsando en el Congreso.
Uribe pidió que haya respeto hacia la expresión ciudadana que se manifestó en las calles y cuestionó la amenaza de constituyente que se está impulsando desde el Gobierno.
“El estado de opinión es el respeto a la expresión ciudadana dentro de la Constitución. Contrario a la amenaza de un constituyente primario que quieren asusar para que se manifieste por fuera de las reglas que la misma Constitución tiene establecida para esa expresión del constituyente primario”, indicó.
También habló del odio de clase que se está planteando en el país y se preguntó si el llamado de la ciudadanía será o escuchado o no parte de los dirigentes políticos. “Sobre las marchas y el odio de clases, el alma nacional está preocupada. Escuchará la política, el estado de opinión y el golpe a la Constitución”, indicó.
Dijo que toda la ciudadanía está preocupada con lo que sucede en el país y por eso tanto empresarios como trabajadores han salido este domingo a protestar para mostrar su descontento.
“Para que una economía prospere se necesita la solidaridad, la convergencia de todos, lo cual es contrario al odio de clases. Cuando hay preocupación de empresarios, trabajadores, profesionales, empleados medios, ciudadanos independientes, debería entenderse que hay una preocupación muy alta que pasa por todos los sectores de la comunidad”, sostuvo.
“Dividir esto entre empleadores y trabajadores es atizar odios que deben superarse para que haya una recuperación sostenible de la economía. Cuando en un país cunde el pánico inversionista, ese país termina sin empresas o con un número insuficiente que deja a los trabajadores sin oportunidades y también se desvanece el número de contribuyentes de impuestos y se disminuye sustancialmente su recaude», dijo Uribe.
Dijo que es necesario recuperar la confianza en el país para que la inversión. Pueda crecer y de esta manera generar más oportunidades de salir adelante. “Para nada sirve crear estímulos para una región o para los jóvenes. Por ejemplo, para los jóvenes para nada sirve cuando hay falta de confianza en el país”, añadió.
El Gobierno Nacional se reunirá en un cónclave con la presencia de algunos ministros y delegados del Pacto Histórico, para examinar a fondo lo que sucedió este fin de semana durante las movilizaciones ciudadanas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio- Daniel Jerez.