En las últimas horas fue capturado Jorge Enrique Monroy Niño, inspector cuarto de Policía en el municipio de Yopal, por el delito de concusión.
Según la ley colombiana, este delito se comete cuando un servidor público abusa del poder que le da su cargo y exige dinero, que no le corresponde, para realizar las funciones que son parte de su trabajo.
Ante esta situación, la Administración Municipal de Yopal emitió un comunicado a la opinión pública manifestando su rechazo categóricamente a cualquier acto que atente contra la integridad institucional y la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. «En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades judiciales y los conminamos a que se adelanten las investigaciones correspondientes con la diligencia y oportunidad que estos hechos sensibles ameritan», indicó la Administración.
Por ahora, serán las autoridades judiciales quienes determinen la responsabilidad de dicho funcionario público de la capital casanareña.