El embajador de Israel, Gilad Erdan, en medio de la Asamblea General de la ONU, en donde fue aprobado que se reconsidere que Palestina sea miembro pleno de la organización destruyó en una trituradora una copia de la Carta de la ONU acusando a los miembros de haber destruido su compromiso con la misión del organismo.
«Mientras muchos de ustedes odian a los judíos, no les importa que los palestinos no sean amantes de la paz…, debería darles vergüenza», dijo el embajador de Israel, Gilad Erdan ante la ONU.
Durante la jornada, 143 estados de los 193 miembros de la ONU, volvieron a pedir en la Asamblea General que se reconsidere la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad.
«Palestina continuará en su empeño por obtener la membresía plena en la ONU», afirmó Erdan.
La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de «Estado observador no miembro» y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.
Solo 9 países votaron en contra, entre ellos EE.UU., Israel, Argentina, Hungría y la República Checa, 25 se abstuvieron, en esta resolución, que fue copatrocinada por España, Irlanda, Noruega y Bélgica, junto a más de 70 países.
La iniciativa diplomática a favor de Palestina se produce en medio de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre en respuesta a un ataque en suelo israelí del grupo islámico palestino Hamás.
Fuente: EFE – RCN Radio