En el recinto de la Asamblea de Casanare, la Comisión Primera de Plan de Desarrollo, Asuntos Minero Energéticos y Desarrollo Económico, dio inicio al periodo de socialización y discusión del Plan de Desarrollo Departamental.
Esta importante sesión de apertura, contó con la participación de comunidad incorporada y reincorporada, víctimas del conflicto armado y víctimas de desaparición forzada, representantes animalistas, comunidades religiosas, población en estado de discapacidad, población mujer, población de infancia, adolescencia y consejo departamental de juventudes, población adulto mayor, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras en indígenas y comunidad LGBTIQ+.
El desarrollo de esta sesión estuvo enfocado en la escucha de aportes brindados por los sectores que hacen parte del Eje 2 del Plan de Desarrollo (Inclusión Social y Reconciliación, Gobierno Territorial, Justicia y Derecho).
De esta manera, los líderes y representantes de estos sectores poblacionales contaron con un espacio para exponer sus aportes, sugerencias y recomendaciones que permitan que este documento sea sólido y equitativo con todos los sectores del departamento.