Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será interpuesta una denuncia penal en contra del presidente Juan Manuel Santos señalándolo de ser el determinador del complot contra Óscar Iván Zuluaga en la pasada campaña política.
Así lo anunció el senador José Obdulio Gaviria, quien aseguró que las nuevas revelaciones del caso hacker permiten inferir que la Dirección de Inteligencia, en cabeza del almirante Álvaro Echandía, cumplió órdenes del mandatario al interceptar las comunicaciones de los precandidatos uribistas.
“Vamos a presentar denuncia penal ante la Comisión de Acusación contra Juan Manuel Santos. Él diseñó este complot, es un crimen, es un crimen que tuvo una retribución, que fue el triunfo de las elecciones, entonces su elección es espuria”, señaló.
Y añadió: “La investigación debe llegar al determinador intelectual que se llama Juan Manuel Santos. Esto es una caja de pandora que se abrió y el primero que salta como el muñequito del resorte es Juan Manuel Santos”.
Gaviria dijo que cuando se desempeñaba como asesor presidencial en el gobierno Uribe, siempre vio al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acompañado del almirante Echandía.
“Siempre estaba a su lado Echandía, él movió las cuerdas del complot contra Arango Bacci y le garantizo que el movió las cuerdas del complot contra Óscar Iván Zuluaga”,manifestó.
El Centro Democrático aún no ha definido los delitos por los cuales presentará dicha acción judicial contra el presidente de la República.