El historiador, profesor universitario y exconcejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez, se refirió a la gestión del presidente Gustavo Petro, en medio de la actual situación que enfrenta el país.
En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el exconcejal señaló que ‘Colombia lleva muchas décadas en el filo de la navaja’, al tiempo que agregó que «existe una altísima probabilidad de que todo se desbarate en cualquier momento».
«Sin embargo, las fuerzas que emanan, alejadas a la política y la guerra, representadas en el trabajo diario de las miles de personas que desde individualidad y pequeños negocios ya sea formal o informal, sostienen al país», dijo Flórez.
“De otro lado, un campo político, que por desgracia llevamos mucho tiempo, ha sido completamente distorsionado por una casta extorsionista que especializó la política no en servir sino en el enriquecimiento exprés y eso deforma mucho la percepción de Colombia”, agregó.
Juan Carlos Flórez señaló que el presidente Petro parece haberse preparado toda la vida para ganar la Presidencia de la República, como efectivamente lo logró, pero no para la tarea de gobernar el país.
“Todo presidente llega a manejar un potro cerrero, somos una nación muy nueva y eso no se debe olvidar… el presidente Gustavo Petro no es la excepción”, indicó.
Sostuvo que “hay una realidad y es que todas las sociedades del mundo están divididas… pero una cosa distintas es que cuando se llega al poder, se debe cumplir con unas tareas y allí es donde el presidente Petro está fallando muy seriamente”, indicó.
Explicó que una muestra de que el presidente Petro no está haciendo bien su trabajo en los temas en los que se requieren transformaciones profundas y que incluso no requieren de un trámite en el Congreso de la República, es la reforma agraria.
“Las personas que él ha puesto no han cumplido con esa tarea, no producen noticias… ese es un ejemplo de que está fallando el sistema de trabajo del presidente Petro”, manifestó.
También planteó que en la actualidad no se tiene una oposición a la altura de las circunstancias que enfrenta el país.
“Tenemos unos señores que gritan, pero no veo unos señores con la cabeza fría, con el sentido de la responsabilidad. A mí me preocupa esa posición que está histerizando al país y con ello le juega a los globos que está poniendo el presidente (…) Lo que siento es que hay una especie de oposición que quiere tumbar a Petro a sombrerazos”, concluyó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos