A través de su cuenta de X, las disidencias de “Iván Mordisco” aseguraron que los voceros que hay de esas estructuras en las conversaciones de paz con el Gobierno no los representa e indicaron que esto lo habían advertido desde el inicio de esos acercamientos.
“Señor Gustavo Petro le mienten a usted y al mundo, personas que están dialogando a nombre de las FARC-EP no nos representan, se lo dijimos a su delegación. No son ni el 5% de las FARC-EP. Conclusión: No existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP.”, dice el grupo ilegal.
Además, aseguran que las drogas ilícitas, principalmente en el Micay no han desaparecido, no porque falte voluntad, sino porque el Gobierno ha dejado plantados a los campesinos que se dedican a esa actividad ilegal.
“La única alternativa que este Gobierno que dice ser del cambio ofrece a los campesinos cultivadores de coca es hambre o guerra?. Nada estructural, lo mismo que los gobiernos anteriores”, agrega el grupo armado.
Finalmente, las disidencias aseguraron que en el suroccidente del país han ejecutado acciones humanitarias: “Hemos hecho entrega de más de 20 militares y policías prisioneros de guerra bajo nuestro poder”, aseguraron.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán