Luego de una larga reunión, la Comisión Local de Fútbol en Ibagué decidió que habrá cierre de fronteras para los hinchas de Independiente Santa Fe en el partido frente a Deportes Tolima que se cumplirá este domingo 2 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro.
Este encuentro será definitivo, ya que en el mismo se determinará cuál de los dos equipos será finalista, por el grupo B, de la Liga Betplay I.
“Luego de una muy extensa reunión y de discusiones al interior de la Comisión Local del Fútbol, le informamos a la opinión pública que hemos tomado la decisión de cerrar fronteras, no permitir el ingreso de las barras del equipo visitante para el partido del próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro”, explicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
El funcionario mencionó que para llegar a esta conclusión se evaluaron antecedentes por enfrentamientos entre barras y otras situaciones de seguridad. Esto llevó a la determinación de no permitir el ingreso de hinchada visitante.
“Muchas son las consideraciones que se tuvieron en cuenta, básicamente antecedentes de partidos con este mismo equipo, enfrentamientos de las barras y otras que tienen que ver con temas de seguridad y de orden público”, agregó Amaya.
Además del cierre de fronteras se adoptaron otras medidas de seguridad, entre las que se encuentran la restricción del ingreso de personas que vistan prendas alusivas a Santa Fe, y la imposición de ley seca en los alrededores del escenario deportivo.
La vigilancia y acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden durante el evento estará a cargo de cerca de 600 uniformados de la Policía Nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Alejandra Rodríguez Forero