23 personas pertenecientes a la vereda Guacharacal del corregimiento de Tilodirán, culminaron exitosamente el curso de cría y levante de gallinas ponedoras, con alimentación alterna para la producción de huevo semicriollo.
Luz Estela Carvajal Cocinero, zootecnista e instructora del SENA, destacó que estas capacitaciones son de gran importancia para la tecnificación de la producción agropecuaria y el mejoramiento de los estándares de calidad, con el fin de competir en mercados locales, nacionales y escenarios internacionales.
“El objetivo es fortalecerlos en su formación para las actividades que están desarrollando y al mismo tiempo certificar sus saberes”, expresó la instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
Hasta el momento, las autoridades del municipio han logrado asesorar a 20 asociaciones que buscan postularse a estrategias del orden regional y nacional, para obtener el respaldo de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, consolidando así el modelo asociativo y el fortalecimiento del sistema productivo agropecuario local.