Tras una extensa jornada de más de 8 horas de discusión distribuida en dos sesiones, durante las cuales se suspendió para realizar los ajustes requeridos por los diputados de la comisión; fue aprobado con cuatro votos positivos otorgados por los diputados, Juan Fernando Mancipe, Marisela Duarte, Omar Ortega y Eduardo Antolinez. Ahora, el documento pasará a debate con la plenaria de la Asamblea de Casanare.
El presidente de la comisión primera, diputado Juan Fernando Mancipe, explicó: «Hemos logrado con el gobierno departamental la eliminación de ciertos artículos que, como asamblea, consideramos no deben formar parte del proyecto de ordenanza. El gobierno ha escuchado y ha realizado los ajustes, presentando una adenda».
En total, el gobierno departamental realizó 83 modificaciones al Plan de Desarrollo, destacándose ajustes a las metas del producto, ajuste presupuestal, eliminación de artículos, corrección de errores ortográficos, anexo de otras iniciativas priorizadas por alcaldes y la comunidad en la socialización de las sesiones descentralizada, entre otros aspectos, los cuales fueron presentados en una adenda a la Asamblea de Casanare.