En el municipio de Yopal, las autoridades en materia de educación realizan visitas de verificación al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar PAE.
Durante los recorridos ha sido fundamental el diálogo con los estudiantes, debido a que son 14.300 niños, niñas y adolescentes quienes se benefician con este programa cuyo fin es que permanezcan en las aulas escolares.
En estos recorridos, otro actor fundamental son las manipuladoras de alimentos, quienes saben si los productos llegan a tiempo; si son de buena calidad; y en general, si cuentan con las condiciones para desarrollar su trabajo en los tiempos programados.
Estas jornadas también permiten conversaciones con los maestros quiénes están atentos a que sus estudiantes reciban los alimentos y desde su punto de vista aportan con sugerencias que contribuyen a seguir mejorando la prestación de este servicio, al igual que con los rectores, que finalmente son las personas que certifican la adecuada prestación del Programa de Alimentación Escolar.
La información recibida se convierte en el insumo para hacer observaciones al operador, cuando se requiere; para generar planes de acción y también para definir inversiones que pueda realizar la Secretaría de Educación de Yopal de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.