El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció luego de que Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, decidiera guardar silencio ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta por el caso de la ‘Sneyderpolítica’ y los supuestos pagos hechos a congresistas para el trámite de las reformas.
Según Velasco, Olmedo López está mintiendo y no fue capaz de sostener su mentira ante los magistrados del alto tribunal, porque sabe que eso le acarrea consecuencias penales. “El león ante los medios, resultó un ratoncito ante la justicia, porque él sabe que mentir ante los medios da likes, pero mentir ante la justicia da cárcel”, señaló Velasco.
“Desde el principio cuando comenzó este debate, yo di la cara y le dije al país que Olmedo estaba mintiendo en lo que a mí respecta. Él no tiene ningún elemento que aportar, porque como lo que él dice no ocurrió, no puede demostrarlo y cuando ya se confronta ante la justicia que le va a pedir circunstancias de modo y lugar, entiende que una mentira es muy difícil sostenerla y prefiere guardar silencio”, añadió.
Confirmó que presentará en los próximos días una denuncia penal en contra del exdirector de Gestión del Riesgo, por los señalamientos que ha hecho en su contra en medio de todo este escándalo.
“Mis abogados están en eso, he tomado la decisión de presentar la denuncia por dos elementos: él venía generando rumores en los que decía que yo tenía que hablar, pero no concretaba, pero gracias a una entrevista en una emisora, él señaló que el ministro dio unas instrucciones que en mi concepto son ilegales y eso ya es un delito. Además, dijo que yo lo había amenazado y lo había llamado sicario, él va a tener que demostrar eso”, sostuvo.
Dijo que Olmedo López está detrás de que la justicia le otorgue un principio de oportunidad total y por eso está entregando este tipo de declaraciones que enlodan a otras personas. “Es la única manera de volarse con la plata que se ha robado es echarle la culpa a alguien más, pero Olmedo no contaba con que yo lo iba a enfrentar con toda decisión”, dijo.
El ministro del Interior dijo que los señalamientos que Olmedo López ha hecho en su contra se dan porque él fue su superior y él es el que tiene la relación con los congresistas y el responsable en el Gobierno de la aprobación de la agenda legislativa.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez