La esperanza de dos medallas olímpicas para Colombia se esfumó este jueves en el segundo y último Torneo Preolímpico Mundial de Boxeo que se celebra en Bangkok, Tailandia. Yuberjen Martínez, medallista de plata en Río 2016, y Marlon Hurtado vieron truncadas sus aspiraciones a París 2024 tras sendas derrotas en sus respectivas categorías.
En el primer combate de la jornada para los colombianos, Marlon Hurtado se topó con un duro rival en la categoría de los 92 kilogramos. El iraní Aryan Saed dominó el encuentro desde el inicio, imponiendo su ritmo y conectando golpes certeros que convencieron a los jueces de darle la victoria por decisión unánime (5×0).
Martínez no encontró respuesta ante Roscoe
Yuberjen Martínez, quien buscaba revalidar su podio olímpico en la división de los 51 kilogramos, se enfrentó a un viejo conocido: Hill Roscoe de Estados Unidos, quien ya lo había derrotado en los pasados Juegos Panamericanos. A pesar de su tenacidad y búsqueda constante del golpe, Martínez no pudo contener el ímpetu y la precisión de Roscoe, quien se llevó la victoria también por decisión unánime (5×0), dejando al colombiano sin chances de clasificar a París 2024.
A pesar de estos duros golpes, la delegación colombiana aún tiene dos cartas por jugar en el Preolímpico. José Viáfara (63.5 kg) y Camila Camilo (66 kg) subirán al ring este viernes con la misión de mantener viva la llama de la esperanza y conseguir uno de los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte