La primera acción se llevó a cabo en la vereda Los Alpes del municipio de Pore, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación de un depósito ilegal que contenía un fusil Fal calibre 7.62 mm y 89 cartuchos para para el mismo, un chaleco multipropósito color verde y un uniforme pixelado de uso privativo de las Fuerzas Militares. Este material según inteligencia militar pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.
En una segunda operación desarrollada en la vereda Altos de Cupiagua, municipio de Aguazul, tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, lograron la neutralización de una mina antipersona que había sido instalada al parecer por integrantes del Frente José David Suárez del ELN en los predios de una finca, por donde transita población civil. El artefacto fue destruido de manera controlada por los uniformados.
El coronel Edison Alexander González Jaimes, comandante de la Décima Sexta Brigada (e), resaltó la importancia de estos resultados “Con estas acciones por parte de nuestras tropas, logramos evitar posibles acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública, contribuyendo de esta manera a la seguridad y la tranquilidad de los casanareños y casanareñas, que es nuestro compromiso y lo que las comunidades reclaman, continuamos con el desarrollo de nuestras operaciones ofensivas con el fin de evitar cualquier pretensión terrorista en el departamento”.