El Real Madrid ha anunciado el fichaje del francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, para las cinco próximas temporadas.
El internacional galo llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG, y convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.
¿Cuál será el sueldo de Mbappé en el Real Madrid?
De acuerdo a lo que ha publicado en la prensa española, el delantero Kylian Mbappé ganará unos 15 millones de euros por temporada, más una prima de 40 millones de euros por haber aceptado la oferta del conjunto blanco.
Vale decir que lo que ganará el atacante galo será muy por debajo de lo que percibía siendo como jugador del PSG donde recibía un sueldo de 72 millones de euros brutos por curso.
Mbappé, el eterno deseo del Real Madrid que ya es una realidad
Toda la carrera de Kylian Mbappé discurre sobre un trampolín. Como si, convencido de su destino estelar, el futbolista, ya confirmado como jugador del Real Madrid, utilizara cada paso que da para dar un salto que le conduzca a la cima, donde cree que tiene su lugar.
Así ha ido superando etapas. El Mónaco para la formación, el PSG como la consagración profesional y, ahora, buscará en el Real Madrid, un club que siempre ha llevado en el corazón, para cimentar su ruta para convertirse en el mejor de todos los tiempos.
Hasta ahora, el jugador, cuya carrera a menudo se compara con la de Pelé, ha ido cumpliendo los objetivos, dejando en cada paso la huella con la que ha cobrado impulso.
De sus siete años en el PSG se marcha con la mochila llena de récords y trofeos y con una mácula que espera superar en Madrid: el no haber ganado la Champions.
Nacido en París el 20 de diciembre de 1998 en el seno de una familia acomodada de Bondy, en las afueras de la capital, desde niño ha estado programado para el éxito y a conseguirlo consagra todos sus actos.
Y los de su familia. De su madre, exjugadora de balonmano de origen argelino, que se hizo con las riendas de su carrera; y su padre, nacido en Camerún, dirigente de un centro deportivo de jóvenes en su ciudad natal.
Superdotado en la escuela aunque con un comportamiento revoltoso, Mbappé pasaba ya los fines de semana en equipo de su pueblo, seguro de que en el balón estaba su gloria.
El talento le desbordaba y en 2011 fue seleccionado para entrenarse en el centro de formación de la Federación Francesa de Fútbol en Clairefontaine.
Es ahí, bajo la atenta mirada de ojeadores de medio mundo, donde su destino cobra otra dimensión. Sus actuaciones, muy superiores a los de sus compañeros de generación, hacen que su nombre figure en las libretas de los grandes clubes del continente.
Fuente: EFE – RCN Radio