Por situación de Calamidad Pública decretada en Casanare, producto de los desastres derivados de la temporada invernal, se aplazó para la última semana de julio, el 1er Simulacro Departamental de Respuesta a Emergencias.
La decisión la tomó el Comité Departamental para el Manejo de Desastres, luego de analizar la situación por la que atraviesa este territorio, en la que los organismos de socorro y las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres, completan ya siete días activos, en labores de evacuación, búsqueda y rescate de personas y animales. Como también, en la evaluación de daños, análisis de necesidades y entrega de ayudas humanitarias.
Son varios los propósitos del simulacro, el cual se debe trabajar en el antes, durante y después. Para educar a la población, sensibilizarla y fortalecerla ante las situaciones calamitosas. En cuanto, a las entidades del Sistema de Gestión del Riesgo en Casanare, se busca fortalecer las comunicaciones, la articulación, los planes y cada uno de los procesos que conllevan la respuesta oportuna a las emergencias. Se espera que este proceso se pueda surtir en plenitud, para la nueva fecha programada.