Autoridades del municipio de Yopal llevaron a cabo una reunión con las comunidades de las veredas Buenavista Alta y Baja, con el fin de establecer soluciones y compromisos a las problemáticas ocasionadas por la ola invernal y pérdida en parte de la bancada en la vía principal.
Dentro de los temas abordados, la Secretaría de Infraestructura, clarificó que el punto crítico de la vía será intervenido, una vez se armonice el presupuesto y se puedan efectuar las obras de recuperación de este corredor. “Adelantaremos el replanteo de esta ruta y así garantizaremos la transitabilidad normal de la ciudadanía”, subrayó Adriana Hernández, titular de esta cartera.
En materia de transporte, se pudo concretar con las empresas de servicio público de pasajeros, que se retomarán las rutas establecidas tres veces a la semana; martes, viernes y domingo, en las frecuencias habituales de 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde.
“Llegamos a un buen acuerdo, porque se vuelve a restablecer el transporte de personas, que lo requerían con urgencia, como los abuelitos y las personas con discapacidad”, dijo Elizabeth Gutiérrez, presidenta de la vereda Buenavista Alta.