La posibilidad de que el Gobierno Petro convoque a una Asamblea Nacional Constituyente ha prendido las alarmas en varios sectores políticos del país, que lo han interpretado como un intento del mandatario por “perpetuarse en el poder”.
El excandidato presidencial y director del Partido Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, aprovechó sus redes sociales para mandar un contundente mensaje: “al perro no lo capan dos veces. (…) Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia”, escribió en su cuenta de X.
Gómez indicó que el Gobierno está enfocado en “perturbar la logística y la infraestructura nacional con actos como la toma de la Nunciatura generar escenarios de prueba táctica, para efectos de imponer un estado de emergencia y bajo las teorías de Montealegre imponer una nueva Constitución”.
Al perro no lo capan dos veces y esas movidas por parte del congreso de los pueblos no son más que un despliegue de estrategias tácticas para arrodillar al país de nuevo. Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia. pic.twitter.com/hZ0eVAzxsE
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) June 6, 2024
“Desde Salvación Nacional estamos haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas del país y a todos los movimientos sociales reclamando que hagamos una nueva convocatoria hacia el 20 de julio. Es un día festivo, es la conmemoración de nuestra independencia y debemos asegurarnos los ciudadanos de que se reabrirá el Congreso y no se romperá la continuidad democrática”, añadió el dirigente político.
De acuerdo con el dirigente político, ese también sería el escenario para contrarrestar las movilizaciones que han anunciado fuerzas políticas afines al Gobierno para el 18 de julio.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez