Mientras se desarrolla la Liga BetPlay 2024-I en su final entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, el Torneo BetPlay también llegaba al tramo definitivo en busca del primer campeón del semestre. Unión Magdalenay Llaneros tenían un mano a mano en el Grupo B, y definían la suerte a primera hora. Real Cartagena y Orsomarso se citaban por el A, para confirmar a los dos finalistas.
Llaneros enfrentaba a Deportes Quindío, ya eliminado, mientras que Unión Magdalena visitaba al Cúcuta Deportivo sin chances de clasificar a la final. Jugando en los dos estadios, el ciclón bananero seguía clasificado a la final con 12 unidades gracias al empate parcial en ambas canchas.
Unión Magdalena necesitaba sumar una unidad, por lo menos para ser finalista, sin importar lo que pasara en Villavicencio. Llaneros debía ganar sí o sí, y en el caso de una derrota samaria, atarse a la diferencia de gol. Justamente, esto fue lo que sucedió.
Aunque Unión Magdalena cerró la primera parte con un empate y clasificado a la fase final, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Llaneros abrió el marcador en casa y se metía en la pelea. Por su parte, Cúcuta también dio el golpe con el segundo tanto que lapidaba las ilusiones del cuadro samario.
Llaneros disputará la final del primer semestre del Torneo Betplay
El mano a mano entre los dos clubes, que se jugó en simultáneo, dejó a Llaneros, dirigido por Martín Cardetti como el ganador y como el primer finalista. Aunque todo apuntaba a que iba a ser Unión Magdalena por la ventaja, el elenco del llano respetó su casa y superó a un Quindío diezmado con un resultado de 2-0.
Mientras Unión Magdalena perdió de visita, Llaneros aprovechó para dar la estocada final y llevarse el boleto. Jhildrey Lasso y Bryan Urueña fueron los encargados de darle el triunfo a los de Villavicencio. Con 11 puntos, mismos que el elenco bananero, se clasificaron gracias a la diferencia de gol de +4.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad