Autoridades capturaron a alias ‘Costeño’ o ‘Villazón’, señalado de ser el cabecilla de zona y coordinador de las extorsiones a nombre del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en los departamentos de Casanare y Meta.
Alias ‘Costeño’ hacía parte del cartel de los más buscados por la Fuerza Pública en estos dos departamentos. Según las autoridades, donde más cometía delitos era sobre las áreas rurales y urbanas de los municipios de Maní, Tauramena y Villanueva – Casanare; Barranca de Upía y La Cristalina en el Meta e inclusive en Paratebueno – Cundinamarca.
Este sujeto, también está señalado de otros delitos como homicidio, secuestro, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y almacenamiento de armas, por lo que se neutraliza a un criminal de alta peligrosidad del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Alias ‘Costeño’ fue capturado en la vereda Surimena del municipio de Orocué y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente que adelanta su proceso de judicialización.