La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que ganó el país porque se tiene aprobada una reforma pensional estructurada al sistema de protección a la vejez.
La funcionaria aplaudió el trabajo de los representantes a la Cámara que permitieron que esta iniciativa del Gobierno avanzara a sanción presencial para mejorar la vida de muchos colombianos y garantizar una digna vejez.
“Tenemos un gran reto y un gran desafío, que es hacerla realidad, y dar las garantías para que a través de la reglamentación se mantenga el espíritu que tuvo el Congreso de la Republica, pero también las organizaciones y fuerzas vivas der la ciudadanía que participaron mucho en la mejora y sobretodo en la construcción de este proyecto que se vuelve Ley de la República”, señaló.
Ramírez, manifestó que pese a la discusión que se presentó en el debate, lo más importante es que hoy Colombia tiene una reforma pensional.
“Colombia hoy tiene una reforma que ha coincidió con lo que tiene el Senado de la Republica y de esta manera garantizamos que en el sistema de conciliación podamos avanzar para esta reforma se haga realidad”, indicó.
Apuntó que se tiene un año para hacer la adaptación tecnológica y dotación de equipos que se requiere para su puesta en marcha.
También aclaró que no es cierto que la reforma pensional sea utilizada con fines electorales.
“Estamos trabajando y desde luego cuidaremos que nuestros recursos no sean utilizados en procesos politiqueros, porque esta reforma pensional blinda la cotización de los pensionados que es el ahorro este en el público o privado para que no sea utilizado en nada distintas al pago de pensiones”, explicó.
Por su parte, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, destacó que la reforma pensional fuera aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, al señalar que esta será la única entidad que pensionará a los colombianos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera