En la inmensidad del océano hay animales que son muy extraños y de los cuales no se conoce mucho, pues se estima que tan solo ha sido estudiado un 5%. Por esto, es común que en algunas ocasiones aparezcan especies que sorprenden a la comunidad científica, como el pez luna que fue hallado hace algunos días en Estados Unidos.
Varios visitantes de la playa Gearhart, en la costa de Oregon, encontraron esta especie. Dichas imágenes se hicieron virales en redes sociales, lo que hizo que muchas personas acudieran a este lugar solo para verlo.
Las fotografías le llegaron a la bióloga marina Marianne Nyegaard de Nueva Zelanda, que al ver las imágenes se dio cuenta de que había un error, pues en realidad se trataba de un raro pez luna embaucador, una especie que se ha confundido con el pez luna común durante más de un siglo.
“Este pez, escondido a plena vista, probablemente ya haya sido visto o arrastrado a la costa del noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con la Mola mola más común”, dicen desde el acuario a CNN.
De inmediato, se puso en la tarea de investigar esta especie y se encontró que es el más grande jamás encontrado, alcanzando un tamaño de hasta 2 metros y unas 2.000 libras.
Nyegaard se ha encargado de estudiar esta especie y diferenciarla del pez luna, descubierto en 1758. Fue así que durante años viajaron con otros científicos recopilando muestras de 27 especímenes diferentes
Asimismo, este descubrimiento es muy importante para la comunidad científica, pues según dijo Nyegaard, por el tamaño de estos peces, la logística para almacenarlos y encontrarlos es bastante complicada.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas