Después de la indignación que generó en redes sociales el hurto de la medalla al jugador Carlos Henao, el responsable acudió a las autoridades para responder por sus acciones, el padre del sujeto habló para medios de comunicación y pidió disculpas por el actuar de su hijo.
Además, solicitó que la hinchada no tome represalias en contra de él. Orlando Luna es el padre del sujeto, quien precisó: “La mamá entregó la medalla y la Policía le dijo que tenía que pedir perdón ante el público, porque los hinchas están contra él y para uno es difícil de pronto toman represalias contra él, como él es de la barra y tiene que pedir disculpas en ese sentido, los hijos uno no los entiende a veces no, es difícil para uno”.
La situación ha generado una oleada de comentarios en las redes sociales, donde muchos usuarios han manifestado su rechazo hacia el acto cometido.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Bello, mencionó que la medalla ya estaba en posesión de la Policía y que será entregada nuevamente al jugador del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao. Desde las autoridades confirmaron también que el hombre quedó libre ya que no hubo una denuncia formal ante el robo.
Por su parte, desde la barra Leoparda Sur reprocharon el hecho y mencionaron que este actuar no representa los valores y virtudes del colectivo barrista. En un comunicado oficial, la barra enfatizó su compromiso con el respeto y la integridad en los eventos deportivos.
“Nuestra barra no es ni será jamás de este tipo de acciones”, declararon desde este grupo que siempre a alentado al equipo auriverde. Además, anunciaron que tomarán medidas respectivas frente a la actuación de este integrante hacia el jugador del equipo leopardo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Edna Catalina Porras Pico