Tras 10 horas de una extenuante jornada laboral, se adelantó el último debate de control político en la Asamblea Departamental a Red Salud, Capresoca Secretaria de Salud y Hospital de Yopal con el fin de analizar el panorama del sector salud en Casanare.
Los diputados integrantes de la Comisión de Salud, Homero Abril y Luis Hernando Otálora concluyeron que desde la Asamblea se propone hacer un frente común entre alcaldías, Gobernación, Eps y comunidad en general para buscar recursos que ayuden a salir de la crisis financiera que atraviesan los hospitales avocados a prestar un mal servicio a los usuarios.
¨El gobierno Nacional no ha ayudado a Capresoca para subir el valor de la UPC, motivo por el cual la Eps esta descapitalizada; aunque la crisis de salud es en todo el país, nosotros guardamos la esperanza de salir adelante. Por eso llamó a todos los Alcaldes, congresistas, diputados y líderes para que se unan en buscar la solución a los problemas del sector¨ afirmó el Diputado Homero Abril.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud Luis Hernando Otálora calificó como positivo la inversión que se viene adelantando en mantenimiento, infraestructura y talento humano para los hospitales de varios municipios por pate del gobierno departamental.
Entre tanto, el Diputado York Cortés, hizo un llamado a las EPS y la SúperSalud para que cancelen las obligaciones que se adeudan al hospital de Yopal, Capresoca y Red Salud Casanare.
Asimismo, El diputado Julián Roa planteó realizar una campaña de humanización que promueva la prestación de un servicio médico de calidad, donde los profesionales busquen establecer una relación de confianza con sus pacientes que contribuya a su bienestar.
Finalmente, los dirigentes solicitaran en una sola voz que Cafesalud entregue los afiliados al departamento para que sean tomados por a la Eps de los casanareños Capresoca y contribuir así a la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.