Con Jorge ‘Polilla’ Da Silva, América de Cali quiere seguir dando sorpresas en el mercado de fichajes, tras fichar a Éder Álvarez Balanta. El zaguero acompaña a Felipe Gómez y a Yerson Candelo como los primeros fichajes confirmados de la institución escarlata. Pero, seguramente, el periodo de transferencias tendrá novedades entre bajas y altas.
Justamente, se dio a conocer las primeras salidas de Edwin Cardona, Víctor Ibarbo, Jhon García, Gastón Sauro, Edwar López, entre otros. Jorge Da Silva tampoco tendría en cuenta a un delantero que pensaba en su regreso tras jugar el primer semestre en Atlético Bucaramanga, pero el mismo cuerpo técnico, le bajó el dedo.
Se trata nada más y nada menos que de uno de los goleadores en la campaña del campeón. Daniel Mosquera, delantero canterano de América, llamó la atención y se especulaba con su vuelta al club que lo formó como jugador profesional. Jorge Da Silva ya había sentenciado que estaban buscando atacantes de otras condiciones, y que Mosquera no iba a tener lugar.
Las opciones que le quedaban a Daniel Mosquera eran seguir en Atlético Bucaramanga, pero su destacada participación en el título hizo que cogiera fuerza una posible salida definitiva del América, y firmara con un club internacional. De hecho, se confirmó el que será su nuevo club para los próximos cuatro años.
Como ha sido la costumbre, el fútbol europeo ha puesto sus ojos en jóvenes promesas del balompié colombiano. Entre ellos, el delantero de 24 años, Daniel Mosquera. El periodista, Felipe Sierra, escribió en su cuenta de X el 28 de junio que Hellas Verona sería el próximo equipo de Mosquera, en una transferencia definitiva hasta 2028.
Posteriormente, Julián Capera de ESPN complementó, detallando cómo será la venta. América se quedará con el 30% de la ficha en una venta futura. Además, para cortar la vinculación del jugador en el Bucaramanga, pagarán una compensación para culminar el préstamo. Daniel Mosquera llega al club de Juan David Cabal, Hellas Verona.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad