La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aprobó la visa a los padres de la joven María Paula Peña, de 27 años, que fue atacada por dos perros de raza American Bully XL y que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de California.
Han sido momentos de mucha tensión para los padres de la santandereana, que viven en el municipio de Girón, Santander, y que desde un principio han estado pendientes de la evolución médica de su hija. María Paula vive desde hace más de 6 años en los Estados Unidos, buscando un mejor futuro para su vida.
Los padres han grabado videos en donde evidenciaron las graves heridas que recibió su hija cuando fue atacada por los dos perros que ella misma había criado y que, por razones que aún se desconocen y no se entienden, la atacaron cuando se encontraban en un parque.
El padre de la joven, Enio Peña Rangel, dijo: «A mi esposa ya le aprobaron la visa ya, y yo tengo la cita el día lunes, pero con la gracia de Dios podemos viajar a acompañar a mi hija. Ella está pensando positivamente, pero tiene bastante comprometidos sus brazos y sus piernas, perdió la masa muscular de los brazos, y en estos momentos los médicos le están tratando una bacteria que le encontraron. Pero se encuentra estable y nos está esperando».
«El tratamiento de mi hija nos dicen que puede tardar de 3 a 4 meses, pero ahora estamos es solicitando la ayuda económica de las personas«, añadió Enio Peña.
«Afortunadamente, ella ha tenido buena atención de los médicos y especialistas del hospital de donde está, pero ahora ellos le están combatiendo es una bacteria porque fue mordida por perros, entonces no sabemos si eso ocasionó esa situación, pero estamos muy positivos en que todo saldrá bien. Además, queremos estar allá para que los médicos hablen con nosotros personalmente y nos digan en realidad cuál es el estado de salud de mi hija», indicó el padre de María Paula.
María Paula continúa hospitalizada y se desconoce cuánto será el tiempo de su recuperación porque perdió gran parte de la masa muscular y algunas heridas siguen abiertas mientras aplican medicamento y tratan la bacteria que tiene.
La joven trabaja para una familia que la ha tratado muy bien durante todo este tiempo y han estado muy pendientes de su estado de salud en California.
Los padres de María Paula esperan viajar lo antes posible para darle acompañamiento psicológico y físico a la joven, pero necesitan el apoyo económico y la solidaridad de las personas porque la recuperación de la joven es larga. Cualquier ayuda económica, a los números de Nequi 3244918595 y 319 2726947.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ingrid Liliana Jaimes Jaimes