Todo está listo para que este domingo 14 de julio se dispute la gran final de la Conmebol Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.
Teniendo en cuenta los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles 10 en el Bank of America Stadium de Charlotte entre aficionados colombianos y jugadores uruguayos, luego del triunfo 1-0 de Colombia sobre Uruguay, la Confederación Colombiana de Fútbol lanzó una fuerte advertencia.
Mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos «podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal» en caso de percatarse de actos de violencia.
«Por medio de la presente, me dirijo a ‘Vuestra Excelencia’ con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros», explica la carta.
Adicionalmente, la Conmebol advirtió que la entidad que coordina el fútbol en el continente también podría imponer sanciones administrativas y judiciales.
«Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros», indicó.
La comunicación enviada a las autoridades colombiana fue firmada por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala