“Una pesadilla viví con mi familia y no quiero que se repita”, dijo el humorista Alejandro Leyva, conocido como Piter Albeiro, quien reside en Miami y fue uno de los miles de asistentes afectados para poder ingresar al partido entre Colombia y Argentina, en la final de la Copa América.
El artista indicó que se presentaron muchos inconvenientes para poder ingresar al escenario deportivo, debido a la desorganización en las filas y los cientos de hinchas que intentaron colarse.
Relató que poder parquear el vehículo en el estadio «fue toda una odisea» y agregó que tuvo que caminar con su esposa y su hijo por lo menos unos dos kilómetros, para poder llegar al estadio.
“Ahí fue cuando vi la venta de lechona, chuzos, mazorca, cerveza y sonaban vallenatos como si estuviéramos en cualquier calle de nuestra Colombia”, agregó.
Dijo que los hinchas de Colombia estaban felices, «esto es algo que poco se ve en Estados Unidos, pero todo porque la gente se ganara unos dólares».
El humorista Piter Albeiro indicó que como en otras ocasiones, siempre se llega con la boleta o el tiquete de entrada escaneado, que se presenta ante el lector óptico y que luego continua el ingreso.
Agregó que cientos de personas intentaron colarse a las gradas, “al punto que a mi hijo casi le lesionan el brazo porque no lo dejaban pasar y había quedado atrapado en uno de los accesos”.
“Ahí fue cuando mi esposa, con nueve meses de embarazo decidió regresarse para la casa, ante el riesgo que corría”, afirmó.
«Fueron momentos difíciles que no se los deseo a nadie y sabiendo que el Mundial en el año 2026 se jugará aquí, tengo claro que no iré a partido alguno en los estadios que se dispongan. La organización en Estados Unidos aún no está preparada para recibir personas que lo único que piensan es en generar desorden”, puntualizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Nelson David Cipagauta Velandia