El presidente Gustavo Petro volvió a negar que su Gobierno hubiera dado contratos al ELN para salvar el proceso de paz, luego de que Olmedo López asegurara ante la Corte Suprema que había recursos para tal fin.
Desde Buenaventura, el mandatario dijo que han buscado “acorralar” al Gobierno, negando los hechos que relató el exgerente de la UNGRD.
“Nos van a acorralar, nos van a amenazar, nos gritan corruptos los que yo denuncié de corruptos. Dicen que estamos financiando el ELN, dicen los que financiaron a los paramilitares”, dijo Petro.
Recordó que él ha denunciado esas prácticas: “Yo denuncié a los que financiaron a los paramilitares. Lo hicieron con los recursos de la salud de las EPS, que son dineros públicos. ¿O se les olvidó? Los tintos que se tomaba Mancuso allá en Ralito salían de las EPS que tenían en Sincelejo, Sucre”, agregó.
El mandatario ya ha negado las acusaciones y defendido el proceso de paz con el ELN señalando que su Gobierno exigió al grupo dejar de secuestrar y sin brindarles recursos.
“Tienen la sinvergüencería que miran el contrato con el que dicen que financiamos al ELN y no se dan cuenta de que nunca salió la plata para ese contrato porque este Presidente echó a Olmedo de la UNGRD. Si no, la plata sale, pero no al ELN sino quizás a algún vagabundo o alguna vagabunda contratista que se repartía la comisión con el mismo Olmedo, un bandido”, agregó.
Reiteró que él mismo sacó a Olmedo López, otrora director de la UNGRD, en medio del entramado de corrupción que tiene al Gobierno dando explicaciones.
“¿Quién salvó eso? Este pechito. Y vienen con la vagabundería a decir que entonces es que el presidente está financiando al ELN. ¿Cómo lo financia si no salió ni un peso? Porque el presidente salvó el dinero público. Y vamos a salvar el resto del dinero público”, dijo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas