Las autoridades capturaron a un hombre de 33 años, señalado como presunto responsable de maltratar a una perra en el barrio Pizamos, oriente de Cali.
De acuerdo con el mayor Edwin Cubides, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Cali, el hombre fue capturado en flagrancia golpeando a la perra cuando se encontraba amamantando a sus cachorros.
«Personal de Carabineros y protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali atendió un caso de maltrato animal en el barrio Pizamos, de la comuna 21 de Cali, al llegar la patrulla de Policía ambiental encontró a un canino que estaba siendo golpeado y se encontraba en malas condiciones de salud», dijo el mayor.
De igual manera, el oficial manifestó que tanto la perra como los cachorros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, CBA, para su respectiva valoración médica.
Además, resaltó que el detenido fue entregado a las autoridades competentes para que responda por el delito de maltrato animal.
«El animal fue trasladado de manera inmediata al Centro de Bienestar Animal, donde fue atendido por personal médico veterinario; la persona que fue detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente de la Fiscalía General de la Nación para que sea judicializado por el delito de maltrato animal», agregó.
Sobre el estado de salud de la perrita, las autoridades precisaron que, al parecer, perdió la movilidad a causa de los golpes.
«Hasta el momento no es posible determinar la posibilidad de que pueda volver a caminar», reza el informe de la Policía Metropolitana.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando hechos que vulneren la integridad de los animales.
«Invitamos a la comunidad para que continúe denunciando estos casos y podamos ejercer el control, la vigilancia y la protección de todos los animales de nuestra ciudad», concluyó el mayor.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez