En las últimas horas, los fanáticos del vallenato se preocuparon luego de que se conociera que Jaime Luis Campillo, actual Rey Vallenato, sufriera un accidente de tránsito en vías del Cesar. El acordeonero se dirigía del municipio de Pailitas, en donde había tenido una presentación, hacia Valledupar, cuando se vio sorprendido por el siniestro vial.
Según se ha podido conocer, Campillo, quien hace fórmula musical con Rafa Pérez, se movilizaba en una camioneta junto con Álvaro Carrascal (coordinador) y con Juank Padilla, otro de los acordeoneros de la agrupación. Al parecer, un microsueño habría generado que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un árbol.
No obstante, por fortuna ninguno de los tripulantes del automóvil sufrió lesiones graves. El mismo Jaime Luis Campillo utilizó sus redes sociales para enviar un parque de tranquilidad. «Dios nos cuida siempre. Mucho más de lo que pensamos, gracias, padre por tu misericordia», escribió el artista en una historia en Instagram, la cual acompañó con imágenes de la camioneta estrellada.
“Gracias a Dios las tres personas que veníamos en el vehículo estamos bien, solo sufrimos golpes leves y no fue necesario recibir atención médica. Ahora estamos descansando en casa para viajar a Neiva a cumplir una presentación”, afirmó el Rey Vallenato en diálogo con El Pilón.
Accidentes de artistas vallenatos en los últimos días
Este no es el único siniestro vial en el que se han visto envueltos artistas del género vallenato en las últimas semanas. El pasado domingo 14 de julio, en la vía que conduce del municipio de Curumaní hacia el corregimiento de La Loma, en el Cesar, el cantante Luifer Cuello y su acordeonero Manuel Julián Martínez también sufrieron un accidente, al parecer, provocado por la aparición de una vaca en la vía. No obstante, los artistas no sufrieron heridas de gravedad.
Por su parte, el martes 16 de julio el vocalista del Grupo Kvrass, César del Valle, también tuvo un accidente de tránsito mientras se movilizaba entre Riohacha y Valledupar, a la altura del corregimiento de Cuestecitas, La Guajira. «Ayer no fue el mejor de los cumpleaños, pero le doy gracias a Dios y a la virgen del Carmen que me dieron otra oportunidad de vivir, me dieron el mejor regalo que es la vida, volví. A nacer ayer 16 de julio, gracias también a todas esas personas que se preocuparon por mí y que de una u otra manera me mostraron su apoyo, los llevo en mi corazón», escribió el cantante.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian