El futbolista colombiano James David Rodríguez vuelve a ser gran protagonista del mercado de fichajes a nivel internacional, después de que se informara en la jornada del domingo 21 de julio que está negociando con Sao Paulo la rescisión de su contrato.
Según se ha informado desde Brasil, tanto el jugador como los directivos del conjunto tricolor están dialogando en buenos términos para dar por terminado el vínculo del mediocampista de 33 años.
A pesar de haber brillado con la Selección Colombia en la Copa América, el colombiano no está en los planes del director técnico Luis Zubeldía y además del deportista pretende regresar al fútbol de Europa.
En la noche del domingo 21 de julio, después del empate 0-0 en condición de visita de Sao Paulo frente a Juventude, el estratega tricolor fue consultado sobre la situación de James Rodríguez.
«Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James, así que es una pregunta que pueden hacer más que yo», inició afirmando Zubeldía.
El entrenador argentino volvió a evitar cualquier comentario, por lo que se limitó a asegurar que «no podía hablar del tema».
«Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de eso. Tienes que preguntarle a la junta y al jugador», agregó.
El futuro de James
Después de conocerse la posibilidad de terminar su contrato con Sao Paulo, se empezaron a conocer versiones sobre el futuro de James Rodríguez.
Inicialmente se ha informado que el colombiano contaría con ofertas para regresar a Europa y sería pretendido por equipos de la liga de España.
Otro club que se conoció estaría detrás de James es el Porto de Portugal, según informó el periodista Pedro Almeida.
La idea de los dragones sería la de volver a contar con el colombiano, quien ya hizo parte de la institución entre 2010 hasta 2023, luego de haber brillado en Banfield de Argentina.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala