Para nadie es un secreto que James Rodríguez dejó en alto su nombre con su excelente participación a lo largo de la Copa América 2024 en donde lideró a la Selección Colombia y se convirtió en el MVP del combinado nacional con seis asistencias y un gol en seis partidos disputados. Esto llevo a que el jugador, que todavía tiene contrato con el Sao Paulo de Brasil, vuelva a estar en el radar de Europa.
Sin embargo, el futuro de James Rodríguez no es para nada claro, pues, pese al gran desempeño individual y grupal que tuvo en la Copa América, su alto precio empieza a complicarlo, y el presidente del Sao Paulo, Julio Casares sentenció al colombiano reiterando que, “aquí jugará el que quiera jugar en el club”, y “para jugar en el Sao Paulo, un jugador necesita tener interés y ganas”.
James Rodríguez ha intentado rescindir su contrato en varias ocasiones con el Sao Paulo, por lo cual, se ha notado el poco interés que tiene en jugar con el club que actuará en los octavos de final de la Copa Libertadores. Su sueño es nada más y nada menos que regresar al balompié europeo con grandes posibilidades en el mercado de fichajes.
Poco a poco, empezaron a aparecer posibilidades en España con el Celta de Vigo, Real Betis y Atlético de Madrid. Por el lado de los béticos, le cerraron la puerta, mientras que los madrileños estaban dispuestos a pagar cinco millones de euros, pero no ha vuelto a trascender el tema. El Bayer Leverkusen también se sumó al interés por el colombiano sin muchos más detalles.
EXEQUIPO DE JAMES RODRÍGUEZ LE HABRÍA DICHO QUE NO
Durante su experiencia en Europa, James Rodríguez brilló en el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. De hecho, uno de esos cinco clubes está en busca de volver a contratar al colombiano, pero en el club saben que no será fácil y le habría hecho saber que no por la dificultad que tienen en el mercado.
Se trata del FC Porto de Portugal, que, según el medio deportivo A Bola, es casi imposible que James Rodríguez pueda regresar, “la nueva realidad financiera del FC Porto exige mucha cautela a la hora de atacar el mercado y, a pesar de poder llegar como jugador libre, el nivel salarial de James está, a estas alturas, lejos de la realidad blanquiazul. André Villas-Boas y sus pares heredaron un gigantesco agujero financiero de la anterior Junta y hay un tope salarial bien definido que no se sobrepasará bajo ningún concepto”.
La nueva realidad del Porto pone en problemas la posibilidad, no solo de fichar a James Rodríguez, sino de poder fichar jugadores. Hay necesidad de vender futbolistas y ya iniciaron con la salida de Mehdi Taremi al Inter de Milan. De acuerdo con A Bola, el jugador que venderán es Galeno por 30 millones de euros, pero con el argumento de pensar en el colombiano, “siempre con el nombre de James en mente”, sentenció el medio.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad