Desde el 21 de noviembre hasta el 02 de diciembre del presente año, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación de Casanare, emprendió la tarea de socializar la campaña de matriculatón con el slogan ¡A Estudiar Casanare!, en busca de los más 1800 niños que han desertado del sistema escolar en Casanare, debido a múltiples problemáticas.
Los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Paz de Ariporo, Maní , Hato Corozal y Aguazul, fueron visitados por la delegación matriculatón, conformada por el ente educativo de Casanare, con el apoyo de Prosperidad Social, Red Unidos, Familias en Acción y el ICBF.
Las madres líderes de los distintos municipios, fueron clave, para replicar el mensaje A Estudiar Casanare, ellas vieron la importancia de obtener conocimientos básicos como lectura, escritura, matemáticas, entre otras, necesarias para la práctica de oficios y profesiones.
Asimismo recibieron y compartieron la información de oportunidades de acceso a educación superior con becas de casi el 100%, mediante la convocatoria Talento Ti publicada en www.talentoti.gov.co.
Los casos identificados y reportados como posibles desertores, tendrán atención profesional, teniendo en cuenta los factores como la repitencia escolar, bullying, embarazo en adolescentes, dificultad económica, etc.
El cierre de esta primera fase de la campaña se realizará en el municipio de Aguazul, el día viernes 2 de diciembre del 2016, donde se anunciará el compromiso de todos por continuar la campaña de matriculatón en Casanare, conscientes de que el acceso y permanencia educativa es responsabilidad de todos, Estado, padres de familia y comunidad en general.