La Secretaría de Obras Públicas realizó una visita de inspección al centro poblado La Guafilla, en donde se generó un deslizamiento que mantiene a los habitantes del lugar sin el suministro de agua potable.
Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Casanare, se originó un deslizamiento de tierra que ocasionó la pérdida de 100 metros de banca y 100 metros de la línea de conducción del acueducto del centro poblado.
Según Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras del Municipio, en la visita técnica realizada por funcionarios de la cartera de Obras y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se planteó una alternativa provisional que busca habilitar la línea de conducción mientras se adelanta la adecuación para la rehabilitación total de la bancada.
“En lo que nosotros tengamos injerencia vamos a hacer seguimiento al contratista, para cerciorarnos de que se ejecuten las obras, y hacer presencia con supervisores para restablecer el servicio del preciado líquido a los habitantes del sector” dijo López Castellanos.