La Liga BetPlay Femenina dejó a Santa Fe noqueado por la gran actuación de un Deportivo Cali ordenado, jugando con la obligación que tenía el equipo local. Jhon Alber Ortiz no dudó en alinear a Manuela Pavi, la estrella del balompié colombiano sello de la Selección Colombia Femenina que actuó en los Juegos Olímpicos.
Dos jugadas calcadas fueron suficientes para que el Deportivo Cali, que ya tenía la ventaja de 2-1 en el marcador global, se quedara con una victoria en Bogotá para sellar un 1-4 en el agregado. Manuela pavi fue la gran figura superando la lesión y marcando ambos goles.
Sin duda alguna, el Cali es la ‘Bestia Negra’ de Independiente Santa Fe, pues las santafereñas nunca han podido sacar victorias contra las azucareras en el historial. Ya han sido nueve partidos entre sí y apenas han podido arañar una unidad con empates.
Cali y Santa Fe, clasificadas a la Copa CONMEBOL Libertadores, lograron ganarse un premio económico adicional muy provechoso para las dos instituciones. Sin embargo, la campeona tendría un botín mucho más grande. Las vallecaucanas, que alzaron la copa en condición de visitante, se hicieron con un millonario premio. Para la subcampeona también hubo una retribución importante.
¿CUÁNTO DINERO GANÓ EL DEPORTIVO CALI POR SER CAMPEONA DE LA LIGA BETPLAY FEMENINA?
Deportivo Cali ganó su segunda estrella en la historia de la Liga BetPlay Femenina. La primera fue justamente ante Independiente Santa Fe con tres goles de diferencia en el global como en esta ocasión. Gracias a este triunfo, el equipo dirigido por Jhon Alber Ortz ganó un total de 230,000,000 pesos colombianos. Pese al subcampeonato, las cardenales también ganaron dinero por el subcampeonato con una cifra de 150,000,000 pesos.
Pero, no solo se hicieron con un botín por el título y subtítulo en Colombia. Por haber sido las dos finalistas, clasificaron a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Uruguay. Solo por hacerse presente en la competencia internacional, ambas reciben 50,000 dólares.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad