La plenaria del Senado de la República votará en segundo debate el proyecto de ley de referendo que busca prohibir en Colombia la adopción de parejas homosexuales y de personas solteras en Colombia.
El futuro del proyecto está en juego ya que de su aprobación depende de que esta iniciativa transite a la Cámara de Representantes o por el contrario se hunda.
La senadora Viviane Morales ha dicho que, según la Constitución, la familia está conformada por un hombre y una mujer y por lo tanto las sentencias del alto tribunal sobre adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo violan la carta política.
“La Corte desconoce el mandato de la Constitución que señala que los intereses y derechos del niño son prevalentes. Si son prevalentes, el interés superior del niño no puede volverse subalterno para alcanzar un fin, según la Corte, en una sociedad más inclusiva, eso es absolutamente inconstitucional”, sostuvo.
El referendo contra la adopción de parejas homosexuales y solteros tendría mayoría para ser aprobado en la plenaria del Senado.