El Departamento de Policía Meta aprehendio a una menor de 17 años quien se encargaba de reclutar adolescentes para ejercer la prostitución en la región del Ariari.
Luego de varios meses de investigación se estableció que la sospechosa llevaba dos años buscando menores y hasta el momento se ha establecido la victimización de cuatro niñas, por lo que el Juzgado primero penal municipal para adolescentes con función de control de garantías de Villavicencio le abrió un proceso judicial por el delito de proxenetismo con menor de edad.
El operativo, liderado por investigadores del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en coordinación con la Fiscalía 45 del sistema de responsabilidad penal para adolescente, se registró en una peluquería ubicada en el barrio Villa Salen del municipio de Granada.
Al parecer, desde hace aproximadamente dos años, la adolescente vendría realizando esta actividad delictiva, logrando a la fecha tener a cuatro amigas suyas vinculadas a la red.
En la audiencia de control de garantías, no se allano a cargos a cargos; razón por la cual el Juez le dictó medida no privativa de la libertad y restablecimiento de sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
“Para la Policía Nacional es una prioridad salvaguardar y velar por el sano crecimiento y desarrollo sexual de los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Meta”, dijo el coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta.
Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:
123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.